Puede que ya hayas utilizado una Hotel con habitación con cama de agua, como las que puedes encontrar en algunas de las suites de Zouk Hotel. Suponen una experiencia única para compartir con tu pareja. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es su origen? Hay varias versiones sobre quién ideó el colchón de agua, así que vamos a tratar de determinar cuál es su verdadero inventor a continuación.
1. Se supone que los colchones de agua se utilizan desde hace nada menos que 3.000 años, ya que los persas se acostaban en sacos de piel de cabra secada al sol rellenos de agua.
2. Desde ese momento hasta el siglo XIX, el uso de la cama de agua es incierto. De este siglo se conservan registros escritos de varios tratamientos médicos realizados con camas de agua, como la que patentó el doctor inglés William Hooper.
Existen varias versiones sobre el origen de la cama de agua, algunas bastante estrambóticas
3. Hay una versión que dice que el inventor de la cama de agua tal y como la conocemos es el escritor de ciencia ficción norteamericano Robert A. Heinlein. La leyenda urbana asegura que la inventó para tratar una tuberculosis que le había costado su expulsión del ejército, aunque no queda ninguna prueba, solamente la descripción en algunas de sus novelas, como ‘Tierra doble’ o ‘Forastero en tierra extraña’. La patente, de la que pretendía beneficiarse Charles Hall en 1968, no se pudo registrar, ya que las autoridades americanas consideraron que el “invento” era una copia del diseño de Heinlein.
4. Lo cierto es que se registró una patente en San Francisco en 1971 y, desde entonces, las camas de agua se popularizaron, sobre todo en EEUU; pero no como método terapéutico, sino como sinónimo de elegancia y confort. Hay muy pocos hoteles en el mundo que puedan ofrecerte una, así que, ¿por qué no te acercas a Reserva en Zouk hotely descubres sus bondades?